sábado, 4 de diciembre de 2010

Best team in the twentieth century

La FIFA ha coronado al Real Madrid como el mejor equipo del siglo XX. Nuestro club es el más grande y sobran las razones que justifican este galardón. El mundo del fútbol se rindió en un reconocimiento unánime a los triunfos de casi 100 años y a la fama mundial de los colores blancos.
Al premio optaban otros equipos, pero en la balanza de la justicia, 8 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Intercontinentales, 27 Ligas, 17 Copas de España y 4 Supercopas españolas, además de otros tantos triunfos de la sección de baloncesto, desnivelaron el fiel a favor del Real Madrid. Mejor Club de la Historia y Mejor Club del Siglo XX, dos títulos que todo el madridismo lucirá con orgullo.
Tratar de buscar los motivos por los que el Real Madrid es digno merecedor de este galardón es una tarea fácil, basta con hacer algo de historia y recordar los logros deportivos de nuestro club. Pero en la elección también han influido otros factores que no son los meramente deportivos. Nuestro prestigio, nuestra fama se ha labrado con el trabajo de muchas personas, no sólo jugadores, que han dedicado sus vidas al Real Madrid. Quedarse sólo en lo deportivo es hacer un flaco favor a casi 100 años vestidos de blanco.






Decir que el Real Madrid ha vuelto a hacer historia sería hacerle un flaco favor a nuestro club. Cuando las últimas hojas del calendario se desprenden raudas para que terminen estos 100 años y comience el siglo XXI, podemos asegurar ya que en lo futbolístico, el Real Madrid es la historia del siglo XX. Casi 100 años teñidos de blanco, casi 100 años en los que el Real Madrid se ha hecho amo y dueño merecido de un siglo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario